jueves, 2 de agosto de 2012

El Mar Muerto, mas muerto que nunca

El mar muerto se ubica entre Israel y Jordania. Es caracterizado pero so bajo nivel del mar (423 metros). Este es unos de los depósitos de agua mas salados que se encuentran e el mundo. También es relativamente rico en calcio, magnesio, potasio y bromo. Millones de turistas visitan este mar cada año  Según la comunidad científica, el Mar Muerto podría desaparecer por culpa del calentamiento global. 
 Afirmaron un grupo de científicos que cuando la región del Medio Oriente se calienta y halla periodos de aridez el Mar Muerto podría secarse. Otro descubrimiento de los expertos es que el mar se secó hace unos 120.000 años, cuando todavía no había muchos pobladores. Actualmente el Mar Muerto es un recurso muy importante para Israel y Jordania los cuales están a su alcance. Estos países explotan los minerales y usan las aguas que abstencen al mar para otros usos. Obviamente esto hace que baje el nivel del mar rápidamente, alrededor de un metro anual.
  Si este mar se sequa podría generar alarmantes escazeses por aquella región. Científicos hicieron una llamada a Israel y Jordania con el objetivo que tomen las medidas necesarias para conservar el lago. También esta siendo influenciado por la contaminación de las aguas sucias de otros países.


Mas informacion...

No hay comentarios:

Publicar un comentario