Se ha producido un error en este gadget.

martes, 28 de octubre de 2014

El Origen

 Con Eliana, en Lengua, vimos la película "El Origen". Esta se trataba de un hombre, Cobb, que tenia que entrar en los sueños de un empresario llamado Fischer, para así inculcarle una idea. Tenia que inculcarle a Fischer que divida su empresa, debía hacerlo por que esta era la única forma en la cual podría volver a ver sus hijos, a los cuales no veía hacia un largo tiempo.
 Para entrar en los sueños de la genete, Cobb, utilizaba una maquina y sedantes para que sea posible. Una vez en el sueño, es dificil identificar si es verdad estas soñando o es el mundo real ya que las proyecciones te impiden darte cuenta con facilidad. En una parte de la pelicula se ve hombres soñando (fotograma 1), por que creian que el mundo real no era en verdad el mundo real. Creian que su sueño era el mundo real y nadie podia hacerlos cambiar de opinion. Por esto, algunos tenian totems, estos servian para indicar si estaban soñando o ya estaban en el mundo real. Cada personaje conocia el peso y solo el podia usar su totem.
 Para empezar la mision, Cobb consigio un equipo de personas para que lo ayuden a hacerlo. Una mjuer lo ayudaba a crear las proyecciones, otro era un farseante, etc. Uno de los ayudantes, les daba los sedantes para que pudieran dormir y que la mision no fracase. Pero tambien tenia que despertarlos, entonces usaba una cancion para que los personajes esten listos cuando sea el momento para despertar y no queden atrapados en el sueño.

 Tambien, tuve que elegir dos frases de la historia y elegir fotogramas para las frases. Las frases que me tocaron fueron:
 "Una verdad que alguin dia supo pero decidio olvidar"
" Tu mundo no es real"
 Elegi los fotogramas 1 y 3 para la frase "Tu mundo no es real" por que en el primer fotograma se ve a gente durmiendo, sedada por que creaian que el sueño era su mundo real y nadie podia hacerlos cambiar de opinion. Y en el fotograma 3 se ve a la ex novia de Cobb saltando de una ventana de un edificio. Ella hacia esto por que creia que estaba soñando y al morir despertaria. Creia que el mundo real era un sueño y que el sueño era el mundo real
 Y a el fotograma 2,  le corresponde la frase "Una verdad que algun dia supo pero decidio olvidar" porque ese trompo de metal era su totem, podia darse cuenta de en que mundo estaba, pero prefirio olvidar la verdad y permanecer en el sueño.

 Fotograma 1                                                Fotograma 2                                            Fotograma 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario