Se ha producido un error en este gadget.

jueves, 28 de agosto de 2014

Mi cuarta septicemia

En Biologia tuvimos que leer un cuento escrito por Horacio Quiroga llamada "Mi cuarta septicemia". Este cuenta como un grupo de germenes se mete en el cuerpo de un hombre y lo lastiman y dañan hasta llevarlo a su muerte.

Horacio Quiroga fue un grande escritor y narrador Uruguayo radicado en Argentina, nació en 1878 y murió en el año 1937. Tuvo una vida muy dificil, practicamente no tuvo apoyo familiar en su vida debido a que sus padres murieron. Estudió en la ciudad de Montevideo, Uruguay y se interesó mucho en la literatura, tuvo éxito y tuvo muchas historias las cuales invento. Fue influido por Edgar Allan Poe, Rudyard Kipling, entre otros. Se puede decir que fue el maestro del cuento latinoamericano. Algunos de sus libros fueron: Cuentos de la selva, El desierto, Anaconda, entre otros. A los 58 años de edad, murió debido a que tenia cancer de prostata.
Aséptico: Que no tiene gérmenes que puedan provocar una infección.
Esta historia esta narrada por el esposo de la enferma y fue escrita por Quiroga.

Copiosamente: De manera abundante

Cauterizar: Curar las heridas o algunas enfermedades aplicando el cauterio.

Epidermis: Membrana epitelial constituida por una única capa de células desprovistas de clorofila y que pueden ser planas, poliédricas o con contornos sinuosos.







Termocauterio: Aparato quirúrgico que se utiliza para destruir algunos tejidos patológicos, coagular pequeños vasos o seccionar algún tejido.




Secrecion: Elaboración y expulsión de una sustancia específica por actividad de una glándula.

Martirio: Cosa que supone un sufrimiento físico o moral intenso.






Fuentes:

1 comentario:

  1. Esta publicación puede mejorar: tenés que citar el cuento de Quiroga que dió pie a esta tarea; los links que dejaste al pie, deben presentarse como link a un texto.

    ResponderEliminar