domingo, 31 de agosto de 2014

Una historia diferente

En lengua, tuvimos que hacer un resumen sobre "Lejana", un cuento escrito por Julio Cortázar   dentro del libro Bestiario.

El cuento se trata sobre una mujer, llamada Alina Reyes que vive en Buenos Aires. Alina, siente una especia de conexión con una mujer que vive en Budapest (quizás por eso el cuento se llama "lejana").
 A esta mujer, con la que esta conectada, Alina siente que sufre, que es golpeada y demás.
 Al casarse con Luis María, Alina le propone que ambos vayan a Budapest de luna de miel y su esposo accede y viajan hacia allí. Días antes, Alina había imaginado que al cruzar un puente se iba a encontrar con esta mujer y esta fue la razón por la que decidió ir a Budapest.
 Una vez en Budapest, ella salio a caminar, recorriendo la ciudad buscando el puente en donde había imaginado cruzarse a esta misteriosa mujer. Ella encontró el puente, vio a la mujer y se abrazaron fuertemente, como lo había imaginado. Pero lo que no había imaginado es que iban a intercambiar las almas al abrazarse.
 En mi opinión, es un atrapante y curioso cuento por que pasan cosas que nunca antes había leído. Yo creo que aunque sea difícil de entender en algunas partes, tiene un trama que es atrapante

No hay comentarios:

Publicar un comentario